miércoles, 28 de septiembre de 2011

REALIDADES DEL TRABAJO - ATENCIÓN!!!

En la empresa en donde estoy, la de capacitación es una persona como ya lo dije en otro post, con una capacidad nula para dirigir, ejecutar tareas con profesionalismo, explicar las tareas ADECUADAMENTE, utiliza un lenguaje bajo y corriente, sientiéndose la jefa, no sé de quién, porque dudo mucho que algún día lo sea...definitivamente yo opino que la gente en las empresas en muchos de los casos está en un "X" puesto por las capacidades, habilidades y personalidad tan nulas que manejan... ¿qué opinan?


11 comentarios:

  1. Hola Ximena como estás en la última sesión de la Modalidad con Roberto Tapia, surgió un tema muy interesante relacionado al libro que estamos leyendo este semestre, Como Ganar Amigos e influenciar sobre las personas, me parece que una de las cosas más difíciles independientemente si eres o no buena en tu trabajo son las relaciones laborales, y comentamos en la sesión que hay momentos o la mayoría de estos en donde te encontraras frustrada por la capacidad de tu jefe o de tu superior, muchas veces notarás que tu eres mejor que el o que sabes hacer las cosas mejor que el, pero definitivamente el puede que tenga algo bueno, y por eso está donde está, es difícil aceptarlo y creeme que te seguirás encontrando situaciones de éste tipo y más en este país, pero lo cierto es que si tu sabes manejar estas situaciones, será lo menos importante y tu trabajo hablará por ti.

    Saludos Cordiales

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  2. Hola Ximena,
    En cuanto a lo que mencionas, es cierto que muchas veces estamos atados de manos cuanto queremos expresar la realidad de una cuestión, pero lo que yo te recomiendo es lo siguiente:
    En primera que te tranquilices, recuerda que el que se enoja pierde. A partir de de estar tranquila entonces primero y antes que nada revisa que lo que tu dices, identifica que esté correctamente sustentado y que de verdad tengas la razón. Si así es y estas totalmente segura entonces agenda una cita con ella y pues dale tu punto de vista como una opinión con sustento impreso en una presentación y así podrás demostrarle que tú tienes la razón sin que caigas en algún problema con ella. Si aún así no lo acepta tu guarda registro de la explicación que le diste con un correo o algo que tengas de backup para así si llegase a haber algún problema entonces puedas determinar que tú si trataste de corregir. De esas personas encontrarás muchas y pues lo importante es saber y encontrar el modo para poder corregirlos sin que se sientan amenazados o retados. Espero te ayude!
    Saludos
    Manuel Lara

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  3. Opino de la misma manera que Manuel. En donde quiera que estés habrá personas de este tipo. Lamentablemente el superior merece respeto, aunque no por ello se deben quedar las cosas en silencio. Hay que encontrar la manera para decirlas siempre teniendo en cuenta que la tolerancia es la base de las relaciones humanas. Siempre con templanza y sin caer en pasiones. Recuerda que lo ideal es plantearle el problema de manera tal que se de cuenta que afecta negativamente el funcionamiento de la oficina en general y que ella también debe entender que forma parte de un equipo y que sin su cooperación no podrá funcionar correctamente.

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  4. es un hecho que hay mucha gente que se desarrolla en puestos para los cuales no tienen cualidades, pero también debemos aprender a lidiar con todo tipo de gente, tu tranquila, desarrolla tu chamba y verás que alguien arriba reconocerá ese trabajo y aprende a lidiar con esa gente

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  5. Es muy buen punto tratar de resolver este problema atacando por la afectación den del funcionamiento de toda la oficina, esto te puede ayudar a justificar tu preocupación e incluso la angustia, ya que si tratas de hacer ver que tu jefa esta mal ella solamente se molestará y hasta puede tomar represalias contra ti.

    Recuerda que aun que no nos guste y sea muy difícil, es mejor tener a las personas de tu lado aun que no piensen igual que tu. Esto te ayudara a ir subiendo; espero que puedas resolverlo lo antes posible.

    Saludos!!!

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  6. Ximena.... Creo que es muy cierto lo que pones en tu blog... super triste ver que pasa esto en muchas organizaciones. y en puestos clave.

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  7. Sin llora... No no es cierto, la verdad es que la base de toda relacion laboral tanto social es el respeto y estoes una falta gravisima de este valor

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  8. Definitivamente la base de todo en todo contexto situacional es el respeto, sin éste se generan cantidad de problemas que se van haciendo en cadena.

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  9. Algo que sí es muy cierto, es que aunque lo que hice no haya sido trabajo en forma, aprendí muchísimas cosas, como aspectos importantes con los cuales pude detectar problemas en la organización así como diagnósticos que se puedan hacer. Esto es un aprendizaje que me llevo, todo lo que te pasa es experiencia.

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  10. Diego, lamentablemente, era una persona muy cerrada y que su modus operandi era patético y cero productivo, por otro lado, tuve mucha tolerancia y las ocasiones en las que hablé con ella, decía cosas sin fundamento. El lidiar con una persona difícil, es crearte más problemas, porque no pone de su parte, esa fué mi experiencia.

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  11. Hola Ximena,
    Coincido en que es una situación muy difícil el trabajar con personas con esa personalidad. Sin embargo, creo que el libro que estamos leyendo en clase te da muy buenos tips para mantener una buena relación (no ganas nada en discutir, a veces es mejor dale la razón a la otra persona, no hay que condenar, criticar o quejarse) Creo que son reglas que pueden ayudar mucho aunque a veces sean muy difíciles de aplicar.

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